La Fundación Didajé, trabaja por construir un camino de libertad, para las mujeres privadas de la libertad que se encuentran en el centro de reclusión El Buen Pastor – Bogotá D.C. Celebramos que el pasado 31 de mayo, 35 participantes fueron certificadas del Curso “Fundamentos bíblicos para una vida fe”, una etapa avanzada de nuestro programa. Ellas mismas toman conciencia de los aspectos que influyeron en la ejecución del delito y las terribles consecuencias que este ha generado en la sociedad, en ellas y en sus familias; historias de profundo sufrimiento que cada día afrontan con valentía y responsabilidad.
Transformando vidas a través de la fe
Nuestra mayor motivación para trabajar cada día por estas mujeres, y por la población carcelaria en general. Es conocer las decisiones tan trascendentales que han tomado, para lograr mirar a Dios a los ojos; como menciona una las participantes, en este centro penitenciario la cárcel El Buen Pastor, “Él les ha dado la gracia de empezar a cambiar su forma de pensar y por ende su forma de actuar”; gracias a este proceso formativo de la Fundación Didajé la sociedad recibirá en su momento a mujeres con profundas experiencias de fe que ayudarán a restaurar el tejido social.
Te invitamos a ver las grandes transformaciones que Dios hace en las cárceles, a través de la teología bíblica, la psicología y el arte. Esta es una formación integral que apunta al desarrollo de la persona, que muchas veces por la condición de cárcel considera que la única salida que tendrá es la delincuencia, pero esto no es cierto por medio de este tipo de formación conocen otra posibilidad, que dignifica sus vidas y contribuye a la construcción de una mejor sociedad.
Te invitamos a unirte a nosotros y darte cuenta que tu también puedes ser parte del cambio. ¡Ayúdalas a seguir fortaleciendo su fe!
Deja una respuesta